Feb
25

Announcement: Conoce el perfil de un buen Abogado en España


by Admins
Comentarios desactivados en Announcement: Conoce el perfil de un buen Abogado en España

Si usted necesita contratar los servicios de abogados en España, debe tener una idea de las características más notables y determinantes de la profesión que éste debe poseer. Lo primero que puede pensarse es en la educación, sin embargo la educación por sí misma no hace un buen abogado aunque forme parte integral y fundamental de éste necesita apoyarse en otras habilidades y características para volverse una profesional completo.

 

Por tal motivo vamos a presentar a continuación las características que a nuestro juicio todo profesional del Derecho debe tener y esto le dará una base donde fundamentarse al momento de contratar o no sus servicios jurídicos.

Estudioso de la profesión

A pesar que en el inicio hacemos la acotación que la educación por sí sola no hace un buen abogado y lo seguimos manteniendo, esta forma parte fundamental de todo un entramado de características que todo profesional del Derecho debe poseer para ser completo. Un abogado por lo tanto debe ser estudioso de la profesión, tener un conocimiento profundo de ella, ser conocedor de las leyes, de la doctrina y la jurisprudencia para poder analizarlas y aplicarlas a un caso determinado.

Experiencia y credibilidad

Sin menospreciar las habilidades que pueda poseer un abogado joven, la experiencia le da solidez a la formación académica, por decirlo de algún modo se refuerzan los conocimientos teóricos con la práctica profesional, volviéndose más hábil en su desempeño en actividades sencillas como el asesoramiento en la contratación de seguros o más complejas como la defensa ante una demanda. La experiencia que se adquiere da cabida a la credibilidad que se va ganando y que es algo muy buscado entre los clientes.

Analítico y creativo

Pueden parecer dos características muy distintas y sonar un poco contradictorio colocarlas como una sola, pero en el Derecho se debe contar con ambas para lograr buenos resultados en el ejercicio de la profesión. Al ser analítico en el estudio de un caso se pueden encontrar con mayor facilidad detalles y atenuantes que la mayoría pasaría por alto, un análisis meticuloso puede marcar la diferencia en un caso. Mientras que la creatividad está en saber cómo utilizar la información que se encontró a favor del cliente de acuerdo a las normativas, en caso de que albergue dudas consulte expertos en asuntos legales.

Comunicativo y sociable

Al querer contratar abogados en España asegúrese que sea comunicativo y sociable, esta característica aunque no lo parezca es de mucha importancia. Es necesario que todo profesional del Derecho sea  capaz de comunicarse de manera efectiva no solo para comercializar su trabajo sino también para facilitarlo y asegurar resultados positivos para sus clientes. Es bien sabido que las personas seguras de sí mismas, comunicativas y sociales son más propensas al éxito profesional que las que no lo son y esto aplica indiscutiblemente a las profesiones de la rama de ciencias sociales.

Disciplinado y organizado

Estos dos aspectos son esenciales en esta profesión, recordemos que los abogados deben estar atentos a muchos detalles distintos dentro de un caso continuamente, caducidades, prescripciones, investigación de casos, planificación de juicios, aspectos que no pueden descuidarse por ningún motivo. Para ello es indispensable la planificación bajo criterios de organización, disciplina y la gestión del tiempo.

Constante en sus objetivos

La constancia más que una característica es una virtud que en todo caso este profesional debe poseer. Esta virtud hace que el abogado haga todo lo que esté en sus manos para alcanzar las metas propuestas en un caso determinado siempre que este apegado a las normativas legales. Una vez que determine que es una causa justa de acuerdo a sus principios, utiliza la lógica a su favor para llegar a conclusiones que ayudarán a finiquitar un caso de la mejor manera. Debe saber que no siempre se gana y tener la fortaleza mental para afrontarlo y seguir adelante para darles a sus otros clientes los mejores resultados.

Tener conocimiento de las características que deben tener los buenos abogados en España y por consiguiente distinguir entre un profesional capacitado, completo y serio de uno que no lo es, representa una gran ventaja. De tal modo cuando se disponga a buscar los servicios de abogados en España sean para asesoramiento legal o para contratarlo para un caso determinado, ponga en perspectiva estas características que hemos descrito y tendrá una idea clara de lo que realmente requiere y necesita.



Comments are closed.