May
26

Conoce sobre los colegios de abogados en España


by Admins
Comentarios desactivados en Conoce sobre los colegios de abogados en España

Al igual que existen colegios en otras ramas profesionales como: Colegio de Ingenieros, Colegio de Médicos, Colegios de Contadores Públicos, entre otros. También existe el Colegio de Abogados en España, ente encargado de regular a los profesionales del derecho, los licenciados graduados de esta rama legal, gracias al este obtienes mayor acreditación, a diferencia de aquellos que no se encuentran registrados.

En España, existen tres Colegios de Abogados principales que valen la pena tomarse unos minutos para mencionarlos, si te encuentras en alguna de estas zonas, que nombraremos, o en alguna localidad cercana podrás dirigirte al Colegio y registrarte sin inconvenientes.

Misión del colegio

Cada Colegio independientemente de la rama que sea, se encarga de traer a sus profesionales bajo el mismo techo y brindarles el apoyo necesario. El Colegio de Abogados no es la excepción, este intenta impulsar, promover la participación de sus miembros de forma que los licenciados se motiven a participar en el sistema judicial.

En ocasiones, los Colegios se encargan de realizar o supervisar exámenes  de admisión de nuevos prospectos. Estos entes intentan fomentar la ética jurídica de sus integrantes.

Algunos de los Colegios en la región española son:

Colegio de Abogados en Barcelona

En la región de Barcelona, los licenciados que se gradúen en la zona deberán estar registrados en el Colegio para poder ejercer. El Colegio de Abogados Barcelona tiene su sede en el Palacio Casades, en la calle Mallorca, Barcelona. Si deseas colegiarte o asociarte a este Ilustre Colegio puedes entrar en su portal web para conocer los requisitos.

Colegio de Abogados en Valencia

El Colegio de Abogados en la zona de Valencia, se encarga de la regulación de los profesionales del derecho que se encuentren o no ejerciendo en la región. En su edificación cuenta con un anexo de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Es importante destacar que cualquier abogado en España puede consultar las bibliotecas ubicadas en los terrenos de los Colegios de Abogados, sin que esto presente inconveniente alguno.

Colegio de Abogados de Almería

Mejor conocido por Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería. El edificio del Colegio en Almería, también cuenta con una biblioteca virtual en su portal web para un fácil acceso a los documentos legales que puedas necesitar para consultas, ya sean en el tema de asesoramiento legal, registros de marcas, licencias para obras de construcción, o incluso la constitución nacional o cualquier legislación que necesites en el momento. El Ilustre Colegio de Abogados en Almería, se encuentra ubicado en Calle Álvarez de Castro, a solo 5 minutos del Teatro Cervantes, Almería.

Colegio de Abogados de Tarragona

Llamado Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, cuenta con la dirección del Decano Manel Albiac Cruxent desde 2013. Si deseas colegiarte en esta sede del Colegio de Abogados debes dirigirte a Calle Enric d’Ossó 1, Tarragona. Todos los Colegios en el país buscan la excelencia en abogacía; no debes dudar al momento de estudiar esta carrera en la zona en donde se listaron como registrados, en 2012, más de 1000 abogados en España colegiados en esta sede.

Los entes que se acreditan con la denominación de Colegios, buscan tener un orden en su rama profesional. En el caso del Colegio de Abogados, es importante fomentar las creencias y actitudes del sistema jurídico mediante las reformas, sustentación de nuevos proyectos de investigación, al igual que las normativas legislativas por las que se deberán guiar todos los integrantes colegiados. Los nuevos y posibles estudiantes podrán remitirse a las sedes de los Colegios y conocer un poco más sobre la carrera que desean comenzar, la carrera de la que dependerán por el resto de sus vidas.

Para enterarte de este y otros temas navega por nuestro sitio web o visita otros portales asociados a este, donde aprenderás sobre custodia compartida, motivos para contratar abogados, licencias de obras, asesoramientos legales, características que debe poseer los abogados en el país, entre otros particulares que pueden interesar tanto a los licenciados en Derecho como a los ciudadanos en búsqueda de abogados en la región. También contamos con portales en inglés, como lo son: Law Firms in Spain, Lawyers in Spain, Lawyer-Abogados. Todos nuestros portales web poseen la información actual y a la vanguardia que necesitas.



Comments are closed.