Sep
08

Eres freelance y no sabes qué impuestos debes pagar


by Admins
Comentarios desactivados en Eres freelance y no sabes qué impuestos debes pagar

Cada día es mayor la cantidad de personas que se dedican a actividades laborales como autónomos, o como les llaman ahora: freelance. Ciertamente tiene sus ventajas, como establecer tu horario y administrar tu tiempo, pero una de las desventajas con las que tienes que enfrentarte solo es al cumplimiento de las obligaciones fiscales. No te preocupes, ya no tienes por qué correr ningún riesgo, existe algo llamado fiscalidad de autónomos.

Cuando faltas al cumplimiento de esas obligaciones fiscales vienen las complicaciones, y algunas pueden llegar a convertirse en problemas legales graves. Uno de los grupos de asesoría de más reputación en Madrid es Anta Consulting, especialistas, con personal capacitados y con las mejores tarifas asesoría fiscal de la ciudad, te presentan los dos impuestos más comunes con los debes tratar como freelance, para que comiences a conocer de qué va el mundo de las obligaciones fiscales.

El famoso IVA

Sus siglas se derivan de “Impuesto al valor agregado”. Este impuesto es uno de los que más dudas siembra, sobre todo en los freelance, ya que la aplicación del mismo varía dependiendo de los servicios que se ofrecen y existen diferentes tipos de IVA. A veces es más cómodo seguir laborando y pensar que esto es algo que podemos pasar de largo pero no es así, las leyes también se aplican para los servicios autónomos y, como toda ley, acarrea derechos y responsabilidades.

El IRPF

Sus siglas corresponden al “impuesto sobre la renta de las personas físicas”. Debes saber que este impuesto también tiene mucho que ver contigo al desempeñarte como freelance y es el que más deudas genera, lo cual sucede, en muchos casos, precisamente por el desconocimiento de cómo estar al día con él. Es responsable que averigües la cuota o porcentaje que te corresponde aplicar en tu facturación, las declaraciones correspondientes y cómo pagarlo.

¿Y son los únicos que debo pagar?

Obviamente no son los únicos impuestos que existen y que probablemente estén asociados a los servicios que prestas como freelance, pero son los que comúnmente son obligantes. Para saber qué otros tipos de impuesto puedes verte en la necesidad de cubrir y obtener respuestas a cómo debes cobrar o pagar un impuesto, cuál tipo es el que le corresponde a los servicios que ofreces, y cualquier duda que tengas con estos temas es que existen los servicios de fiscalidad de autónomos.

Si no sabes a dónde acudir, te recomendamos con toda confianza a los profesionales de Anta Consulting y evita a tiempo problemas, inconvenientes y deudas asesorándote correctamente con los mejores.



Comments are closed.