Sep
10

Evita problemas legales al salir de viaje


by Admins
Comentarios desactivados en Evita problemas legales al salir de viaje


Sea que nos dispongamos a realizar un viaje dentro o fuera de nuestro país, la idea principal es desconectarnos de todo, dejar la rutina atrás por unos días, disfrutar y descansar. Conocer nuevos paisajes y hasta ponernos en contacto con otras culturas. Para que todo viaje sea un éxito debéis tomar en cuenta que existen leyes que regulan las cosas que podéis o no llevar en el equipaje o transportar libremente de un lugar a otro, como los medicamentos.

blog abogados

Para que el viaje no se convierta en una experiencia amarga y termines necesitando hasta de servicios de asesoría legal para sacarte de un aprieto, aquí os mostramos algunas de las cosas qué debes hacer y las que debes evitar sea que viajes en coche, bus, avión o barco.

Atención con los encargos, equipaje y revisiones

  • No transportar paquetes ajenos sin saber qué contienen. No solamente basta la palabra de la persona que os hacéis el encargo de llevar algo a donde vas, debéis verificar el contenido. Recuerda que no todo los productos son legalmente aceptados para su traslado.
  • No dejéis abandonado ni a cuidado de un desconocido el equipaje. Ni el grande ni el de mano.
  • Si el viaje es en avión, pide en el aeropuerto que envuelvan tus maletas en plástico protector, así evitáis que alguien eche mano de lo que tenéis o, lo que puede ser más peligroso, guarde algo en ella que te cause problemas.
  • Queremos ser buenos ciudadanos pero no es aconsejable que aceptéis llevar la maleta de otro, esto os hará responsable del contenido de la misma.
  • Si se da el caso de que tu equipaje necesite ser chequeado por las autoridades pertinentes, debéis estar presente en el momento de la revisión.
  • Si notáis algo fuera de lugar repórtalo inmediatamente con las autoridades.

 

 Medicamentos al viajar y legalidad

Si bien necesitas de los medicamentos para cuidar una condición o continuar un tratamiento que os haya mandado el médico, debéis saber que no todos los medicamentos tienen autorización para ser transportada de un lugar a otro. Algunas requieren de permisos especiales, otros de récipes e informes médicos y algunos pueden viajar libremente contigo. Para no buscarse problemas innecesarios, esto es lo que podéis tomar en cuenta:

  • Investiga si el medicamento con el tenéis que viajar es legal en el lugar al que te diriges.
  • Corrobora las cantidades permitidas.
  • Algunos medicamentos deben ser transportados en contenedores especiales o de maneras muy específicas, averigua si los tuyos requieren de esto.
  • Nunca está demás siempre viajar con el reporte del médico y los récipes que indican que los medicamentos te han sido indicados. Te aconsejamos dejar copias en casa, mira que en los viajes a veces extraviamos algunas cosas importantes.


Comments are closed.