Sep
10

Por qué es aconsejable contar con un seguro para la vivienda


by Admins
Comentarios desactivados en Por qué es aconsejable contar con un seguro para la vivienda

En muchas oportunidades nos preocupamos más por asegurar el coche que la vivienda, sentimos que las probabilidades de que los coches corran un riesgo son mayores. Están en constante movimiento, los dejamos en la calle, cualquier persona podría causarles daños leves o graves, un sinfín de situaciones que nos imaginamos, pero debéis tener presente que vuestro hogar puede correr muchísimos riesgos que quizás no habéis tomado en cuenta.

Lo que puede afectarnos a todos

Cuando vemos en el telediario que algún fenómeno natural sacudió alguna localidad y muestran las imágenes de las casas con daños jamás pensamos ¡Hombre, que me puede ocurrir a mí! Pero a ciencia cierta no estamos exentos de que esos incidentes desafortunados nos afecten, así como tampoco podemos dejar a la suerte que no ocurra un accidente lamentable que tenga que ver con incendios o la irrupción de algún malhechor que haga de las suyas y deje estragos por doquier.

Por eso echa un ojo a estos datos y comienza a tener una idea de las cosas que pueden pasar y por las que podéis necesitar un seguro para tu vivienda:

  • Los desastres naturales, algunos llegan sin avisar y otros son más previsibles, lo que tienen todos en común es que suelen causar estragos, pérdidas y daños materiales, y en casos lamentables hasta humanas. Un seguro para tu vivienda es un apoyo necesario en el caso que inundaciones, huracanes, terremotos, granizo u otra clase de fenómenos hayan perjudicado tu vivienda, no hablamos de que necesariamente se haya caído, sino de daños como ventanales rotos, techos agujereados o con fracturas, paredes comprometidas, etc.
  • Existen muchos accidentes provocados por causas humanas, como lo son los incendios, algunas inundaciones producto de tuberías rotas o algún vecino que se fue de vacaciones de verano y dejó el grifo abierto, explosiones de gas o por otras sustancias, algún conductor que decidió estacionarse contra la pared frontal de la vivienda.
  • Las irrupciones de malhechores también son una causa a tomar en cuenta. Si alguien decide entrar a vuestra vivienda a robar, primero que nada no va a tener la delicadeza de no estropear la estructura o elementos de la casa, puede destruir vidrios, puertas, ventanas, cercas y alambrados con tal de meterse. Una vez dentro, cualquier cosa que desee llevarse está a su total disposición.

Contar con un seguro para tu vivienda y bienes brinda la tranquilidad, tanto a ti como a vuestra familia, de poder solucionar los imprevistos y accidentes que podáis sufrir. No lo penséis más y busca asesoramiento para sentiros seguro.



Comments are closed.