Ago
22

Qué tener en cuenta antes de llevar tu vehículo al desguace


by Admins
Comentarios desactivados en Qué tener en cuenta antes de llevar tu vehículo al desguace


¿Sabes qué papeles llevar para dar la baja del vehículo? ¿Sabes cómo tienes que presentar tu coche en el desguace? Existen algunas normativas legales que se deben seguir a la hora de llevar tu coche al desguace. Si ya tomaste la decisión de llevar tu vehículo a un desguace en Alcalá de Guadaira hay ciertas cosas que tienes que tener en mente antes de hacerlo.

Selecciona un desguace autorizado

No todos los desguaces están autorizados para dar la baja definitiva de tu coche. Es por eso que debes buscar los CAT  en los Centros Autorizados de Tratamiento que son los únicos que pueden legalmente dar la baja de tu vehículo y hacer el tratamiento correspondiente. En Desguaces Gallego constan con la documentación necesaria para hacer todo el trámite correspondiente para la baja de tu vehículo.

Asegura la condición de tu coche

Es necesario que tu vehículo esté completo, que tenga todas las partes, incluso las cuatro ruedas. Este es un requerimiento que lo establece la ley para que un desguace de Sevilla pueda aceptar tu coche para hacerle el tratamiento correspondiente. Hay solamente una excepción cuando los coches han sido siniestrados, y es que puede ser que tengan partes deformadas o incluso partes perdidas. Sin embargo, en Desguaces Gallego hacen una evaluación exhaustiva para determinar la condición de todas las piezas.

Prepara la documentación

Es importante que prepares todos los documentos que necesitas llevar al desguace para que te hagan el trámite de la baja definitiva. Lo primero que debes hacer es identificarte con tu DNI o tu tarjeta de residencia NIE si eres extranjero, además, es importante que se encuentren en vigencia. También debes presentar la ficha técnica del coche y el permiso de circulación. Una vez que lleves estos documentos, el desguace en Alcalá de Guadaira hará el trámite necesario directamente en la DGT para dar de baja definitiva a tu vehículo.

Recuerda hacer todo este proceso antes de llevar el coche al desguace, lo bueno de estas empresas es que hace el proceso legal para dar tu coche de baja. Solo tienes que dejar tu vehículo y ellos se encargan del resto, aunque también es necesario hacer algunos trámites luego de la baja del coche.



Comments are closed.