May
15

¿Quieres obtener custodia compartida? Sigue estos consejos al buscar asistencia legal


by Admins
Comentarios desactivados en ¿Quieres obtener custodia compartida? Sigue estos consejos al buscar asistencia legal

Existen muchas situaciones en la vida que nos llevan a tomar decisiones importantes, en algunas tomamos el camino correcto, en otras lamentablemente no y en muchas simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, cuando necesitas averiguar los requisitos para obtener una custodia compartida de tus hijos, lo primero que debes hacer es buscar asistencia legal. De esta forma tendrás una guía más exacta de lo que se debe hacer en este caso y de lo que es preferible evitar, para que al cierre del caso todas las partes involucradas se beneficien.

En este artículo te explicamos algunos consejos para que puedas resolver las situaciones que se presenten al solicitar custodia compartida de una manera más sencilla y además tengas un poco más de noción de lo que se requiere para lograrlo con éxito. Recuerda que lo importante es el bienestar de nuestros hijos ante todo, por lo que no debes afrontar la situación como si se tratara de una pelea a muerte por un trofeo, si bien debes ser claro con ellos a pesar de que sean pequeños, es importante que sepan que no se trata de un problema, sino de una situación a la que hay que buscarle un camino por el cual todos puedan transitar sin problemas.

Muéstrate dispuesto a cooperar

Una de las cosas que más genera situaciones problemáticas e incómodas para todos al momento de solicitar asistencia legal para la custodia compartida, es que las partes solicitante (y el resto de las partes) no están dispuestos a cooperar para que la situación tome el mejor rumbo posible. Tomemos en cuenta que quizás tener una mala relación con la otra persona no sea un aspecto definitivo para negar la custodia compartida, pero sí tiene algún peso, porque dependiendo del trato entre las dos partes el o los hijos tendrán una mejor situación psicológica y emocional.

La meta de los padres debe ser proporcionar a sus hijos un ambiente cómodo en el que puedan desarrollarse de la mejor forma posible, asegurarse de que tengan una buena educación y de que no les falte nunca alimentación ni atención médica. Además de eso, que es lo básico para una vida sana, es recomendable tener relaciones de afecto con los hijos, hacer que se sientan felices y comprendidos, por lo que no cooperar y mantener una actitud hostil solo hará que ellos se vean afectados de mala manera.

Vive cerca del otro padre

Uno de los inconvenientes que se presentan cuando contratamos un servicio de abogados en España para solicitar la custodia compartida de nuestros hijos es que una de las dos partes pretende mudarse a otra parte de la ciudad, o a otra ciudad, incluso a veces planifican salir del país, por lo que llevar una custodia compartida puede volverse una situación muy complicada. Es por eso que debes tomar en cuenta que tu hijo va a pasar una parte del tiempo con ambos padres por separado, por lo que podría hacerse difícil si viven demasiado lejos.

Puede suceder que, al conceder la custodia compartida, los hijos tengan que pasar tiempo en una casa y luego estar en otra, o compartir algunos días con su madre y otros con su padre, por lo tanto, piensa que, si te mudas a otra ciudad o sales del país esta situación se complica mucho. Tampoco es bueno para los hijos no estar seguros de cuál es su hogar, o de si sus padres son felices compartiendo con ellos, por lo que es recomendable hacer de su estancia contigo la más agradable posible. Cuando solicites una asistencia legal asegúrate de informarte de todos los detalles que necesitarás cubrir al ser concedida una custodia compartida.

No enfrentes a tus hijos

La peor decisión que puedes tomar en un caso de solicitud de custodia compartida es enfrentar a tus hijos con su padre o madre, es decir, con la otra parte solicitante, pensando que al hacer una evaluación de la situación y relación entre ellos notarán que no es buena y negarán la custodia. El motivo por el cual hacer esto es un error, es porque lo único que consigues con ello es que la relación entre el niño y su otro progenitor se dañe de verdad, y esto le ocasionará problemas sentimentales a tu hijo, pudiendo ser causante también de problemas o situaciones psicológicas difíciles de enfrentar, como traumas o complejos. Manejar este tipo de situaciones es una de las formas de los profesionales para alcanzar excelencia como abogados.

Para ayudarte en este aspecto, el perfil de un buen abogado debe estar orientado a guiarte también en este aspecto, ya que lo que menos deseamos es que nuestros hijos desarrollen problemas que afecten sus vidas a corto y largo plazo. Es importante que al solicitar asistencia legal para obtener una custodia compartida tengas claros estos factores que si bien no son los únicos, influyen en la decisión de concederla o no.



Comments are closed.