Abr
13

Conozca las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol


by Admins
posted in Sin categoría
Comentarios desactivados en Conozca las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Las sanciones por alcoholemia sin duda son unas de las más frecuentes, es por eso que se deben conocer cuáles son los problemas que se pueden enfrentar cuando se incurren en estas. Así como que la reincidencia en este tipo de delitos puede llevar a los involucrados a cumplir condenas en la cárcel. 

Es importante señalar que aunque se piense que la mayoría de estos incidentes pueden ser causados por jóvenes también los adultos, en especial los hombres, tienen un alto índice  culpabilidad y reincidencia cuando se trata de este tipo de delito.

Un delito que lo puede conducir a la cárcel 

Aunque muchas personas consideren que el manejar en estado de ebriedad no es un gran delito grave, esto no es así, debido a que en muchos casos si quien conduce ocasiona un accidente en el que resulten personas heridas o fallecidas puede ser causal para ir a la cárcel.

Del mismo modo los acusados que resulten reincidentes en el mismo delito de conducir con grandes cantidades de alcohol en su organismo pueden perder su carnet o licencia de conducir.

El alcohol puede llevarte a juicio 

Cuando se trata de enfrentar  juicios rápidos por alcoholemia es necesario contar con un buen abogado que se encargue de desarrollar un caso en el cual el acusado pueda salir con la menor pena posible. Existen una variedad de sentencias que puede enfrentar el acusado, pero todo dependerá de si ocasionó algún tipo de accidente o si solo fue detenido por la patrulla de tránsito.

En los casos más simples puede ser enviado a rehabilitación o se le puede retirar la licencia de conducir por un periodo que estipulará el juez que se encuentre a cargo del caso.

Para el tipo de caso anteriormente mencionado se recomienda contratar los servicios o asesoría de un bufete de abogados, quien se encargará de tomar todas las acciones posibles para que la sentencia sea mínima.

Se debe señalar que en muchos casos los jueces suelen ser condescendientes con las personas cuya infracción representa el primer delito, más no es así cuando se trata de reincidentes.

 



Comments are closed.